...

Presupuestos
Código
01.04.18
Resumen
Presto no funciona en el servidor con licencia por dispositivo físico.

Texto
Para comprobar el estado de la licencia abra "Presto Activation Manager" y seleccione:

• "Dispositivo físico: Leer Id". Accede directamente al dispositivo de protección. Si no se lee:


Situación Solución 
El dispositivo no está conectado Conecte correctamente el dispositivo 
El controlador no está instalado Instálelo con "Dispositivo físico: Instalar controlador" 
Otro dispositivo interfiere con él Retire los dispositivos que pudieran interferir 

Esta prueba tiene que realizarse en el equipo donde está conectado el dispositivo físico, no siendo válidas conexiones remotas a través de Terminal Server.

• "Activación: Comprobar activación PrestoNetActivación". Accede al gestor de licencias multiusuario. Si no hay comunicación:


Situación Solución  
El gestor de licencias no está instalado Instálelo con "PrestoNetActivation: Instalar PrestoNetActivation" 
El gestor de licencias está instalado pero el servicio no está iniciado

Puede comprobar el estado de los servicios de Windows desde "Inicio: Panel de control: Herramientas de Windows: Servicios" 
Compruebe que la dirección IP es correcta y que el puerto está abierto

Para poder ejecutarse como servicio debe estar instalado en un disco local del equipo