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Presupuestos
Código
01.04.21
Resumen
Acceso remoto a Presto.

Texto
Es el caso que se da, por ejemplo, cuando un usuario quiere utilizar Presto desde una obra.
Suponemos que el usuario dispone de una licencia multiusuario instalada en un servidor.

Posibilidades:
1. A través de Terminal Server.
Presto debe estar instalado en el servidor. El usuario debe iniciar la sesión en el servidor y podrá abrir Presto.

2. Accediendo a la dirección IP pública de la red local a la que pertenece el servidor de Presto, teniendo instalado el programa como "individual" en el equipo cliente.
Es necesario acceder a la opción "PrestoNetActivation: Configurar IP y puerto" del programa "Presto Activation Manager" (se puede abrir este programa desde el grupo de programas de Presto) y anotar la dirección IP pública y el puerto que se desea utilizar.
En el router de la red local, se debe realizar un mapeado, de tal manera que las peticiones que llegan a la IP pública por el puerto especificado se redirijan a la IP del servidor y al puerto indicado en la configuración del gestor de licencias de Presto.

3. Mediante una VPN, teniendo instalado Presto como "individual"en el equipo cliente.
Es necesario acceder a la opción "PrestoNetActivation: Configurar IP y puerto" del programa "Presto Activation Manager" (se puede abrir este programa desde el grupo de programas de Presto) y anotar la dirección IP o el nombre del servidor y el puerto utilizado por el gestor de licencias de Presto (por defecto el 5001).

4. Mediante una VPN, teniendo instalado Presto como "estación de trabajo" en el equipo cliente.
Se instala desde cada estación ejecutando el archivo "SETUP.EXE" situado en el directorio de instalación de Presto en el servidor.
No hay que realizar ninguna configuración adicional. Esta opción no es muy aconsejable, por razones de rendimiento. El programa debe cargarse desde el servidor a la memoria del equipo a través de la red.