Resumen Exportar a Excel el contenido de un campo adicional.
Texto
Para añadir en la exportación a Excel el contenido de un campo que no se incluye por defecto en la exportación puede realizar los siguientes procedimientos:
Si desea añadir un campo de conceptos, como por ejemplo "Conceptos.Código2": 1. Seleccione "Archivo: Exportar: Excel", para generar una hoja Excel con los campos de defecto. 2. Abra una copia de la obra. 3. Sitúese en una ventana donde sean visibles todos los conceptos que va exportar y las columnas "Resumen" y "Código2". Por ejemplo, en la ventana "Árbol" abierta según el nivel jerárquico utilizado en la exportación. 4. Pulse sobre la cabecera de la columna "Código2" para seleccionarla, copie el contenido y péquelo en la columna "Resumen". 5. Exporte a Excel la copia de la obra con las mismas opciones utilizadas para la obra original. 6. En la nueva hoja Excel renombre la columna "Resumen" como "Código2" y cópiela a la hoja Excel con la exportación de la obra original.
6.1. Si al exportar ha marcado la opción "Texto", para poder eliminar el texto antes de copiar la columna, aplique un filtro en Excel para mostrar solo las celdas vacías de la columna "Código".
Si desea añadir un campo de mediciones, como por ejemplo "Mediciones.Espacio": 1. Exporte a Excel con los campos de defecto. 2. Abra una copia de la obra. 3. Sitúese en la ventana "Ver: Listas: Mediciones". 4. Pulse sobre la cabecera de la columna "Espacio" para seleccionarla, copie el contenido y péquelo en la columna "Comentario". 5. Exporte a Excel la copia de la obra con las mismas opciones utilizadas para la obra original. 6. En la nueva hoja Excel renombre la columna "Comentario" como "Espacio" y cópiela a la hoja Excel con la exportación de la obra original.
Nota: la hoja Excel modificada no se podrá importar directamente en Presto. Para poder importarla tendrá que eliminar la columna adicional.