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Presupuestos
Código
01.04.05
Resumen
Cómo verificar la conexión con el servidor de activación de Presto.

Texto
Compruebe que tiene conexión con nuestro servidor de activación. Para ello, ejecute el programa "Presto Activation Manager" situado en el grupo de programas de Presto y seleccione "Activación: Comprobar conexión con el servidor de activación". Si el resultado no es correcto realice las siguientes comprobaciones:

1. Si utiliza un servidor proxy, la configuración se toma de la definida para el usuario en las opciones de Windows. Este debe permitir la comunicación con las direcciones IP aut1.soft.es y aut2.soft.es por el puerto 80 y permitir entradas sin analizar la cabecera, ya que Presto utiliza la suya propia. El proxy no debe solicitar usuario y contraseña. No están soportados los proxy configurados mediante script, ni se tienen en cuenta las excepciones para las direcciones indicadas en las opciones de Windows. Las excepciones para las direcciones que utiliza Presto, deberán crearse en la configuración del proxy y no desde las opciones de Windows.

2. Asegúrese de que no hay en ejecución ninguna aplicación que asuma el control de la conexión a Internet para realizar estadísticas, mostrar promociones, etc, como por ejemplo OfferBox.

3. Si utiliza un antivirus debe revisar su configuración, porque algunos antivirus restringen el acceso a Internet. Para descartarlo pruebe a desactivar el antivirus. En algunos casos no basta con desactivarlo y es necesario desinstalarlo, como en la versión 2019 del antivirus Bitdefender.

4. Si tiene un firewall, éste debe permitir entradas sin analizar la cabecera, ya que Presto utiliza la suya propia.

5. Compruebe que tiene acceso a las direcciones IP aut1.soft.es y aut2.soft.es por el puerto 80. Si el acceso a Internet no se realiza a través de un proxy, puede utilizar para comprobarlo "Presto Activation Manager: PrestoNetActivation: Comprobar conexión" (todos los resultados de la prueba, menos el último, deben ser correctos).

6. Si hace ping a las direcciones aut1.soft.es y aut2.soft.es y no recibe respuesta, pero sí la recibe haciendo ping directamente a las IP's correspondientes a esas direcciones, es señal que existe una anomalía en la gestión del DNS. Deberá ponerse en contacto con su proveedor de Internet para subsanarlo. Temporalmente, puede realizar este procedimiento para poder activar Presto:
     6.1. Editar el archivo "hosts" ubicado en el subdirectorio C:\Windows\system32\drivers\etc con el bloc de notas de Windows (debe ejecutarse como administrador).
     6.2. Añadir las filas:
          54.38.228.186     aut1.soft.es
          54.38.228.186     aut1.presto.es
          54.38.228.186     aut1.ribspain.es
          82.223.220.206     aut2.soft.es
          193.70.16.163     aut2.presto.es
          54.38.228.186     aut2.ribspain.es
          54.38.228.186     portal.presto.es
          54.38.228.186     referencias1.presto.es
          82.223.220.206     referencias2.presto.es
          82.223.220.206     exceptions1.presto.es
          54.38.228.186     exceptions2.presto.es
     6.3 Guardar el archivo y comprobar que se puede activar Presto.

Nota:
Si el tipo de licencia de Presto es un dispositivo fisico o está vinculada a placa base puede activar el programa, aunque no tenga acceso al servidor de activación, mediante un archivo de activación. Encontrará el procedimiento a seguir en la "Guía de instalación" que puede consultar en nuestra web.