...

Presupuestos
Código
06.09
Resumen
Causas de descuadre entre el coste real, el importe imputado y el importe facturado.

Texto
Las posibles causas de descuadre son:

1. La obra está sin calcular. Seleccione "Inicio: Calcular: Recalcular".

2. Redondeos. Si la diferencia es pequeña puede ser debida simplemente a los redondeos utilizados en los cálculos, para confirmarlo seleccione "Redondeo solo para visualización" en "Propiedades: Redondeos" y vuelva a calcular la obra.

3. Entregas pendientes de facturar. Puede identificarlas en la ventana "Entregas" aplicando el filtro por expresión:
Entregas.BaseEnt != Entregas.BaseFac o seleccionando el filtro predefinido "e Entregas pendientes de facturar"

4. Suministros de entregas o facturas pendientes de destinar. Puede identificarlos en la ventana "Suministros", en el esquema "[*]", aplicando el filtro por expresión:
(Suministros.Factura != "" || Suministros.Entrega != "") && Suministros.Destino == "" o seleccionando el filtro predefinido "j Suministros comprados no imputados"

5. Suministros imputados a conceptos que no forman parte de la estructura del presupuesto. Puede identificarlos en la ventana "Suministros", esquema "[*]", utilizando el filtro por expresión:
Suministros.Destino != "" && Conceptos[Código==Suministros.Destino].NumSup == 0

6. Partidas con imputaciones y sin producción. Puede identificarlas en la ventana "Relaciones", esquema "[*]", aplicando el filtro por expresión:
Conceptos[Código==Relaciones.CodSup].NumSup > 0 && Conceptos.CanTotReal == 0 && checkinf(Relaciones.CodInf,"iif (Conceptos.TipoConsumo == 1, Relaciones.CanInput != 0, Conceptos.CanCompras != 0 && Conceptos.CanTotReal == 0)")

7. Partidas con consumo por imputación con diferencias entre las mediciones reales y las cantidades imputadas. Puede identificarlas en la ventana "Relaciones", esquema "[*]", aplicando el filtro por expresión:
Conceptos.Nat == 5 && Conceptos.TipoCosteX == 1 && Relaciones.CanReal != Relaciones.CanInput

8. Conceptos con consumo por objetivo sin producción. Si utiliza el consumo por objetivo asegúrese de que los valores de "CoefConsTeor" están actualizados. Para verificarlo en "Conceptos", esquema "[Consumo por objetivo] Existencias | RECURSOS", deben coincidir los valores de "CanTotReal" y "CanCompras".

9. Conceptos marcados como "Suministro", con cantidad real, pero sin suministros. Puede identificarlos en la ventana "Conceptos", esquema "[*] Precios del presupuesto", aplicando el filtro por expresión:
Conceptos.TipoCosteX == 1 && Conceptos.TotReal != 0 && Conceptos.Compras == 0

10. Suministros en los que la suma de la cantidad comprada es 0, pero la suma de los importes comprados es distinta de 0. Puede identificarlos en la ventana "Conceptos", esquema "[*] Precios del presupuesto", aplicando el filtro por expresión:
Conceptos.TipoCosteX == 1 && Conceptos.CanCompras == 0 && Conceptos.Compras != 0

11. Destinos cuyo superior figura en más de una descomposición. Esto provoca que se duplique el importe imputado. Puede localizar los superiores de los destinos en los que sucede en la ventana "Conceptos", esquema "[*] Precios del presupuesto", aplicando el filtro por expresión:
strpos (%Conceptos.Info, "s") && Conceptos.TipoCosteX != 2 && Conceptos.TipoCálculo[3] == 3 && checkinf (Conceptos.Código, "Conceptos.TipoCosteX == 2")

12. Las facturas anteriores de proveedores a origen deben figurar en fases aprobadas. Puede localizar las facturas que no cumplen este criterio en la ventana "Facturas", esquema "Proveedores a origen", aplicando el filtro por expresión:
ldoc (Facturas.DocKey) == 0 && phase (Facturas.Fecha) > certact && (Facturas.Estado == 0 || Facturas.Estado == 3)

13. Conceptos utilizados simultáneamente como "Suministro" y como "Destino". Puede identificarlos en la ventana "Conceptos", esquema "[Destinos]", aplicando el filtro por expresión:
strpos(%Conceptos.Info, "j") != 0 && Suministros[Destino==Conceptos.Código].Código != ""

Versiones anteriores:
Presto 2018
1. "Inicio: Calcular: Recalcular" es "CÁLCULOS: Calcular todo".

2. "Ver: Obra: Propiedades: Propiedades" es "VER: Propiedades obra: Redondeos".

4 y 5. El esquema "[*]" se denominaba "Todos".

6 y 7. El esquema "[*]" se denominaba "Todas".